CHILE A PEDALES

Distintas rutas, rincones, cerros y carreteras son el destino de mis ruedas y pedales. Datos, imágenes y experiencias para compartir con los amantes de la bici, la naturaleza y la libertad.

12 may 2012

Lagunillas: pedalear hasta el centro de ski


El Cajón del Maipo nos entrega varias opciones de pedaleo. En al artículo anterior nos fuimos al Alfalfal, que es 100% ruta. Hoy vamos a pedalear a Lagunillas, en el sector de San José de Maipo.

Esta localidad queda a 40 kms de Santiago, y desde ahí mismo se accede a la entrada de Lagunillas que es una subida constante de 16 kms, toda de tierra por tanto es esencial subir en bicis MTB por las características del terreno.

Hay dos opciones para hacer este destino. Pueden irse en auto hasta San José, estacionar en la plaza y de ahí comenzar la trepada en bicicleta hacia Lagunillas, o, comenzar a pedalear desde sus casas con el ánimo de completar más de 100 kms ida y vuelta. La decisión pasa por la condición física y el aguante de cada pedalero.

Cuando la hice participaba activamente con un grupo de cleteros que se llama ARO 26, nos fuimos en auto hasta San José y desde ahí hicimos la caravana de dos ruedas hasta el centro de ski Lagunillas. En general esta ruta se puede hacer durante casi todo el año, excepto en los momentos de mucha nieve.

La dificultad es media - baja, lo principal es dosificar bien las energías para los tramos finales donde la pendiente aumenta, pero en líneas generales es un camino amable, sube constantemente pero no presenta episodios extremos, además no siendo una competencia cada uno va a su ritmo, descansando cuando sea necesario o parando para fotografiar los paisajes que regala el sector.


Es una ruta totalmente recomendable para pasar un buen día pedaleando y compartiendo con alguien. Siempre es bueno hacerlo acompañado pensando en un eventual accidente o una pana para no quedarse tirado ya que transita muy poca gente por ahí durante los meses que no hay temporada de ski.

Un buen dato es que si la cosa se organiza con tiempo se puede gestionar alimentación en el refugio que hay en el centro de ski. Aquella vez nos esperaron con un menú listo para servir. Si lo hacen en verano vayan con una buena cantidad de agua pues el calor es mucho y consideren que es todo subida. En invierno guarden en la mochila un polar o alguna prenda abrigada para cuando se detengan arriba. Otra cosa, si aún quedan energías pueden pedalear por las canchas de ski y buscar alguna ruta entretenida, eso cuando la temporada de invierno no está activa.



GALERÍA DE IMÁGENES



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario