CHILE A PEDALES

Distintas rutas, rincones, cerros y carreteras son el destino de mis ruedas y pedales. Datos, imágenes y experiencias para compartir con los amantes de la bici, la naturaleza y la libertad.

2 feb 2012

Patagonia (2) Rumbo al Oeste

Aprovechando que el día estaba bueno y el sol era generoso tomamos rumbo hacia el sector de El Claro, hacia el Oeste de Coyhaique. Una ruta fácil, cerca y relajada.

Salimos por el camino turístico, el que lleva a la Piedra del Indio a través de una pronunciada bajada pavimentada hasta el puente que deja ver esta formación geológica que se asemeja al perfil de un indígena. Es una postal muy típica de Coyhaique y queda a pocos minutos del centro. Luego se sortea una cuesta relativamente corta camino al aeródromo local, una feria de animales, un cementerio de campo y un bosque de pinos. Esa parte es pavimentada pero termina a los 8 kms cuando uno toma el desvío.

Luego de un par de curvas se toma el camino del sector El Claro, es prácticamente plano con pocas subidas óptimo para un paseo tranquilo, todo ripio que podría agotar un poco, pero en general no significa mucho esfuerzo.

Lo entretenido de esta ruta es que uno va orillando el Río que le da nombre al sector. En ocasiones se pierde entre la vegetación para volver a aparecer bañando los campos y parcelas fértilesUno puede disfrutar del día sobre las piedras gigantes en medio del río y dejar las bicicletas a orillas de la ruta sin temor de perderlas. 

Llegamos hasta el final del camino luego de 25 kms, justo ahí construyeron hace algunos años un puente que da acceso a los campos aledaños a través de sendas rurales de esas que aceptan sólo 4x4, camionetas y.....BICICLETAS. Ahí ya estábamos en una zona abierta rodeados de vacas, grandes montes y al frente se veía el cerro Huemules, cuna de esos animales.

El regreso es por la misma ruta pero en vez de entrar por la Piedra del Indio lo hicimos por el camino principal, pavimentado hasta Coyhaique, es más largo pero con una buena bajada donde hay que darle con todo no más y sentir el viento patagónico en el rostro, sortear una curva de 180º y seguir a toda velocidad hacia la subida que conduce hasta la ciudad. 

Datos:
  • Distancia ida y vuelta: 50 kms aprox.
  • Dificultad: baja.
  • Atractivo: Pedalear orillando el río, paisaje con harto cerro.
  • Tiempo total: 3 horas.

GALERÍA DE IMÁGENES





















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario